Cuidado de extensiones de queratina

Aquí puede encontrar consejos útiles y fáciles de seguir para el cuidado de sus extensiones de cabello de queratina.

Lavado del cabello  Peina suavemente el pelo antes de lavarlo a empezando desde las puntas hasta las raíces dividiendo el cabello en tres o más secciones. El lavado nunca debe hacerse con la cabeza hacia abajo. Si esta es su primera experiencia con las extensiones de cabello de queratina se recomienda al menos la primera vez que se recoge el pelo en una trenza floja en el cuello. Comience el lavado con champú masajeando con agua cuidadosamente desde la raíz, siguiendo la dirección de las extensiones de cabello de queratina. El pelo mojado se cepilla solo si es necesario, utilice un cepillo o un peine de dientes anchos y las puntas redondas o un peine especial de extensiones. Siempre seca el cabello y asegúrese de que no hay humedad que queda. Reúna el pelo en una trenza cuando vas a la piscina, en la playa o cuando quiere conducir  una moto. Si se baña en agua salada, enjuague bien el cabello con agua dulce fresca y seca la a la brevedad posible. Por otra parte, el contenido de cloro en piscinas debilita la unión de queratina a fin de que el uso frecuente de estos reduce la vida útil de las extensiones. No aplicar mascarilla para el pelo o acondicionador directamente en el enlace de queratina, que se debe hacer siempre a una distancia de al menos 3 cm. de los mismos. Siempre utilice productos que mantienen la escama del cabello cerrado, eso trae luminosidad e hidratación del cabello.

El dormir Recomendamos recoger el cabello en una trenza o cola de caballo que comienza en el cuello para evitar que se enreden las extensiones de cabello mientras se duerme.

El color Es aconsejable que el color se aplique al cabello al menos 48 horas antes de la colocación de las extensiones de queratina.

El estilo de vida Las extensiones de cabello de queratina pueden adaptarse a cualquier estilo de vida, pero debemos recordar que ciertas circunstancias pueden reducir la vida del punto de unión e incluso causar la rotura de los mismos.

La natación ordinaria, sobre todo en piscinas, puede dañar la unión debido a los productos químicos en el agua. Se recomienda enjuagar con agua dulce y secar el cabello desde la raíz tan pronto como sea posible.

El exceso de actividad aeróbica y el vapor de la sauna también pueden dañar la queratina en el punto de unión y acortar su vida. Recomendamos envolver el cabello con una toalla y secarlo tan pronto como sea posible.

This post is also available in: Inglés